domingo, 25 de octubre de 2009

SILENCIO MUNDIAL: PELIGROS DE INCENDIOS EN EL MAR FRENTE A LAS COSTAS DE INDIA , AFRICA E INDONESIA.

Podrían haber numerosos incendios frente a las costas de la India, Africa e Indonesia , debido a que la placa Indoaustralia SE HABRIA CORRIDO UNOS GRADOS HACIA EL NORTE, y una intensa actividad volcánica podría despertar en esa zona provocando incendios espontáneos en zonas maritimas por la subida del magma igneo.
La información fue suministrada por cientificos indios que verificaron el corrimiento de las placas y el aumento de la temperatura del mar en esas zonas, en que el agua llega a algunos casos a hervir. El silencio fue total, solo se alertó de posibles tsunamis.
El peligro de nuevos maremotos y movimientos terrestres estaba anunciado pero jamás se pensó que la masa ignea podría aflorar en forma contínua.
La placa Indo-Australiana es la unión de dos placas tectónicas , la de la India y la de Australia, con sus océanos correspondientes, pasa por debajo de China y Nepal . La placa australiana es la mas grande y contiene a la Melanesia (donde estan situadas Australia, Nueva Guinea, Tasmania, Nueva Zelandia y Nueva Caledonia)

El lado este de la placa es un límite convergente con la placa pacífica. La placa pacífica se hunde debajo de la placa de australiana y que forma la fosa de Kermadec, y arcos de la isla deTonga y de Kermadec. Nueva Zelandia aflora a lo largo del límite del sudeste de la placa. Nueva Zelandia y Nueva Caledonia son los extremos meridionales y norteños de la masa anterior de la tierra de Tasmania, cuál se separó de Australia hace 85 millones de años. La parte central de Tasmania se hundió debajo del mar.

El lado del sur es un límite divergente con la placa antártica. El lado del oeste se subdivide con la placa india que forma un límite con la placa árabe al del norte y la placa africana al sur. El lado norte de la placa india es un límite convergente con la placa eurasiática que forma el Himalaya y las montañas hindúes de Kush.

El lado de nordeste de la placa australiana forma un límite subdicción con la placa eurasiática en las fronteras del Océano Indico, de Blangadesh y de Myammar al sudoeste de las islas indonesias de Sumatra y Borneo El límite de hundimiento a través de Indonesia se refleja en la línea de Wallace.

El peligro para las embarcaciones puede estar latente, sobretodo para aquellos que llevan combustible en su interior. Tambíen están alertas por comportamientos inadecuados o fuera de lo común en elefantes asiáticos en estos momentos que siempre fue un llamado a una catastrofe natural.

No hay comentarios:

entraron a este blog