sábado, 24 de enero de 2009

FIDEL CASTRO Y CRISTINA .LA FOTO FALSA (FAKE) QUE RECORRE EL MUNDO. LA EXPLICACION DE LOS ERRORES.





La foto trucha de Cristina Kirchner y Fidel Castro, apareció hoy en Venezuela.
Claro la tomaron el miércoles, les llevó un tiempo hacer el photoshop y la largaron ahora.
Truchísima la foto, les dejo un videito explicativo para que vean las partes obvias de una foto falsa.
Pero, Cheee que manera de mentir... ¡¡¡Que feo , que feo, que feo...!!! Una señora grande ... y Presidenta!!!
Fidel.¿Estará embalsamado como Lenin ? ¿En coma? ¿Colgado con tubos? ¿ O en una cámara criogénica como Walt Disney hasta que encuentren una cura?
Ah!!!. ¿ Fidel no medía 1.91 ? Se achicó o le pusieron tarima a la reina. Qúe nitidez tiene el cuadro pero la cara de Fidel nada. ¿Cuántas luces le habrán puesto para sacar la foto? ¿Vieron como le brilla la mejilla a la presi? ¿Usarán todavía métodos antiguos de iluminación?Cuando a una persona le sacan una foto de pie, ¿Te dejan los tubos del hospital en la nariz y en el bigote?Bueno qué dilema... Ah en la foto también se encotraba "Dedos" de los Locos Adams.


Haciendo un contraste en la zona marcada se pueden ver mal borrado el entubamiento nasal de Fidel. No son los brillos naturales sino que se ven las transparencias que dejaron al borrar el original de los tubitos que salen de la nariz Pasan por el labio y otro dobla hacia la oreja izquierda. Si miran la barba también está retocada, sobretodo en el nacimiento desde la cara. La foto la deben haber obtenido cuando estaba en el hospital. La barba es asimétrica y mal recortada. Hay agregados de pelos en bigotes y barba.



Aquí vemos como sería la posicion inicial de la foto de un Fidel con las manos atrás o con una en el bolsillo. Entonces, cortan una manito extra, de otro color, la llevan a la zona de la articulación del codo y luego arreglan la manga superior con Photoshop para que coincida y parezca una mano que está sobre la de Cris. Lo demás lo tapan con Cristina por eso la superponen.


En ésta foto podemos observar un brillo en forma de comba que sale del marco del cuadro y dobla (?) y también su respectiva sombra. Que el cuadro tenga sombra a la derecha es raro ya se encuentra frente al flash, a no ser que hayan puesto un foco a la izquierda. Pero, puede ser. que el fondo con el cuadro incluído sea una foto aparte.
La sombra de Fidel es difusa y distinta que la sombra de Cristina.

Aquí no concuerdan los ejes cabeza, tronco , y hombros.
El hombro izquierdo de Fidel , presenta un eje mas largo, supercaído y que proyecta una sombra no concordante a las figuras.
La cabeza esta desplazada hacia un lado , si fuera así no podria mantenerse, no tiene cuello. El
desplazamiento de la cabeza es debido a que la foto de la misma fue tomada en otro ángulo porqe proviene de una foto independiente. No concuerda con el cuerpo.
La foto de Cristina, seguramente tomada aparte, está recortada, con los bordes duros , sobre todo al no poder trabajar el pelo suelto (muy difícil para quien no tiene experiencia en Photoshop), no hay luz entre los cabellos finos, y la mandíbula esta agregada para que parezca una pose mas de perfil. No se sabe que hay entre la misma y el cabello. La sombra que proyecta Cristina es oscura y densa, muy marcada, no se difumina, y la distancia entre ella y la puerta es falsa. Es como si ella no tuviera volúmen y fuera plana. Propio todo de fotos recortadas a las que luego en Photoshop se les coloca la sombra paralela.
La mirada es estrábica al querer corregirle el brillo de luz de los ojos.



El famoso bracito de Cristina. En la foto original (1) Fidel apoya su brazo en el de ella o lo empuja hacia atrás y pone su antebrazo y mano sobre el de Cristina. El hombro de Cristina se encuentra tapado por el cabello. En la primera foto, la original, el traje de Cristina esta forzado, recortado y redondeado para que entre el de Fidel. No hay profundidad, está todo en un solo plano, encontramos ell antebrazo de Fidel( si bien es escorzo) de unos pocos cm.
Parece que la empujara dentro del traje como si fuera ella de plastilina(será?)o también le da un aspecto de manco y que la manga estuviera vacía.
En la segunda y tercera foto vemos como debería ser el brazo de Cristina en el caso que Fidel realmente la tome de esa manera. Coloqué el hombro donde debería ir en el comienzo del brazo. Queda totalmente deforme. Si Fidel la toma de esa manera como en la foto original , el brazo de Cristina por debajo del brazo de Fidel sería como la foto 2 (suponiendo que ella tira el codo hacia atras debajo de su cuerpo) o como en la foto 3 si estuviera menos forzada. Pero, si miramos la zona del antebrazo (yo refleje la zona que el cubre con su mano) parece descalabrada, la muñeca y las manos de ella totalmente fuera de ángulo y ejes naturales de una persona en esa posición, y el antebrazo parece hinchado como en una mordedura de serpiente. En la foto 4 seguí el rumbo de lo que sería el brazo de Cristina en la original suponiendo que el hombro este debajo del cabello, pero: ¿Dónde queda cierta parte del brazo de Cristina? Realmente se asemeja a un brazo con prótesis que cuelga y está sostenido por la otra mano. Además, en las cuatro fotos la mano de Cristina está forzada, sin caída natural, realiza una fuerza hacia arriba porque al arreglar la foto cambiaron el giro de la muñeca original.
Por lo tanto la foto original recortada de Cristina no tenía esa pose. También está retocada la manga del otro brazo.

Bueno y donde ponemos la cabeza??? Miren que le puse una sombrita paralela a la cabecita que siempre la acompaña, y casualidad da una similitud como la de Fidel, obviamente hubo recorte. A parte le falta cuello, debería estar más alta a no ser que Fidel posea una lordosis compesantoria con cuello de oficinista. En resúmen:
si usaron una maquina óptica no digital donde estan los negativos? pero si en el exif de la foto dice que fué sacada con una Nikon digital D80, que pasoo?????? si es rapidíiisima.
Nikkon D-80


Miren el videito hay mas cositas raras...

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Como le pueden mentir a la gente, por favor, que pais, que dirigentes mafiosos nos gobiernan, y ella prestarse a ese mamarracho de foto.
bien la explicación. no me quedo claro lo de los tubitos.
Ahora la presi que cararota por favor mentir de esa manera. Si el tipo esta mal o muerto que digan la verdad y listo.

Anónimo dijo...

Sos un mamarracho, un paranoico y un delirante. Todo lo que decís, pretendiendo una postura seria y científica, son pavadas que no resisten el menor análisis.
Además, tu nivel intelectual se trasluce en la pésima redacción de tu blog.
Me hacés acrodar a Charles Berlitz queriendo demostrar científicamente que los platos voladores están en todos lados.
Patético.

Saludos

Gustavo Albanece

Raulo dijo...

Gustavo el blog es de humor, tontuelo, lee los títulos. Acá se traslucen las payasadas de la realidad argentina que son más sabrosas a veces que los chimentos de la farándula porque todo cae en el ridículo.
Vos leias a Berlitz, bueno allá vos.
Yo no le creí nunca nada.
Con respecto a lo que decis de mi y quizas puede ser.
Pero científicamente te lo puede explicar alguien que vea los negativos.
En esta época de la era digital y de lo instantáneo que hagan esta pavada es patético amigo.
ahora si vos comulgás con el régimen o con nuestra presidenta bueno allá vos, seguramente te debe doler.

adrian dijo...

El mamarracho sos vos Gustavo que le crees a este par de sátrapas que jodieron a medio mundo.
Me parece bien que alguien que maneja photoshop explique aunque en tono de joda lo que pasó y nos desaire de las farsas.
Esta mina se hace la comunista y se compró un hotel nuevo.


Adrian

Reina Gata dijo...

Asombrada he quedado con tu post.
Hace pocos minutos he publicado una nota en mi blog, en base a esta foto, y buscando la imagen de apoyo, he llegado a tu blog (Tranquilo, no he usado imagenes tuyas y tu ancho de banda está intacto ;).

Aunque empíricamente (ya que no soy una experta), dudaba de esta foto, ahora con tus explicaciones he podido comprobarlo.

Mil gracias por usar tus conocimientos para enseñarnos que los santos también pecan, y que en Cuba no hay buenos photoshopers.
Y pues no soy Argentina, pero espero que al menos, la presidenta sepa explicar porque se prestó para semejante foto tan pésima O_O

Hasta pronto ^_^

Anónimo dijo...

hola, soy mariaM, te felicito,recien entro y me gusta tu manera de desenmascarar a esta gente, siento mucha verguenza, cuando esta mujer se presto a esta mentira, no penso que esta foto daria la vuelta al mundo?, si hasta yo que no tengo ninguna experiencia me di cuenta que es una foto trucha, seguimos dando mala imagen?, no se puede creer, te saludo y te mando un beso desde Paris

Anónimo dijo...

Yo otra vez, lei tu perfil y me trajiste el recuerdo de Susana Brunetti, me encantaba esa mujer, nunca mas se hablo de ella, yo por lo menos busque y no encontre nada, ni en You Tube, recuerdo cuando se sopolaba el flequillo, tan graciosa y tan linda, una gran perdida para la Reviste nacional,saludos...mariaM

Raulo dijo...

Gracias, no hay drama usen las imagenes que quieran, los gif animados los subi en image shak pueden bajarlos de ahi o copiarlos desde aqui.
Maria M Susana Brunetti fue una comediante y vedette excelente.
Ojalá se la recuerde más.

Gustavomdq dijo...

Felicitaciones Raulo,muy bueno realmente.Saludos.-

Anónimo dijo...

Sos un nadie , un vergatieza !!! te pensas que si fuera trucha como decis la comunidad internacional y sobre todo los anticastristas de Miami que miran con lupa a Fidel no estarian haciendo quilombo.????
Leí tu análisis y es una cagada.....parece que inventaste la pólvora y queres que tiremos cohetes. jajá jajá.....hacete a un lau GIL. Esta claro que la Web aguanta lo que uno escribe y no diferencia los pajeros que están al pedo y no tienen otra cosa que hacer !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, tengo la foto original que salio en los diarios, laburo precisamente con potoshop y 100% seguro que la foto es verdadera. Le hice todas las pruebas y no hay nigun montaje... si quieren probar habranla en potoshop, le dan invertir imagen y ven el negativo, después le aumentan el contraste y pueden ver los canales por separado y nada no hay indicios de montaje.
La que salió publicada es verdadera , que nada tiene que ver con la que está en el blog que es trucha.
les paso el link de donde pueden bajar la verdadera:

http://img187.imageshack.us/my.php?image=090123001gw9.jpg

Saludos...no le crean a nadie, ni unos ni alos otros jeje

Raulo dijo...

ya les dije es un blog de humor, y la presidenta a cada paso que da provoca algo.
Bueno ya que a ella no le gusta la critica un pelotudo como yo ciudadano puede desconfiar de su credibilidad, ya te dije yo hago photoshop y plástica y es muy burdo el montaje, mas si nosotros que estudiamos el cuerpo humano proporciones y ubicaciones en cuerpo y espacio. Será una pavada pero saltaron todos, si estuvieran tan tranquilos la cancillería no hubiese dicho que Castro uso a Cristina y eso lo lei hoy (ver la nota de Perfil)
Me encanto lo de vergatieza. Ojalá...
Si es verdadera que salga el gobierno a probarlo.
Flaco la foto que baje es la que dio el gobierno, ¿de donde apareció la otra?

Makeka Barría dijo...

Realmente FELICITACIONES!!!!!
Llegué por acá buscando las imágenes de esta farsa así que me voy contenta pues me llevo tu post a mi blog, citando la fuente, obvio.
Esto debe difundirse de inmediato.
Un saludo desde Chile.

Raulo dijo...

gracias maria angelica

Anónimo dijo...

La otra?
Me la pasaron de un diario.
Vos de donde la bajaste?
saludos

juan m. moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan m. moreno dijo...

Coincido..., parece que la foto es verdadera, igual: genial la de elvis!

Anónimo dijo...

la foto es retrucha de donde apareció una verdadera, si las sombras son truchiiiiiiisimas.



Rodrigo

Unknown dijo...

Pero si el comandante tenía la verborragia acelerada, como puede ser que no sale a hablar en ningún lado, ni siquiera hay un video de parte del gobierno argentino con el encuentro.
O fotos de otro sector, es vergonzoso, disculpen pero yo no creo en la foto, para mi es falsa.

juan m. moreno dijo...

La que está en el blog es truchisima....la que ponen el link mas arriba: bajenla esa es posta

Anónimo dijo...

Que truchada!

Anónimo dijo...

Raulo tu tienes razón muchos amigos mios que trabajan en Photoshop han dicho que la foto es una "Fake" o como tu dices una foto"trucha".
Además la he mirado bien , hasta la que dicen por aquí que es verdadera pero no coinciden las sombras, los brillos y los rostros.
Yo me pregunto, pues, donde han quedado los culos de ambos mandatarios si estan tan planos como un lengüado contra la pared.
Parece que tu gobierno quiere a toda costa desmentir esto pero ya se han echado la cagada.


Atilio

Anónimo dijo...

Pero dejen de joder , que la foto tenga photoshop no es novedad (retoques , sombras , etc) Fidel esta hecho garcha y la presi lo necesita !!! ahora que sea trucha !!! Te fijaste que sos el unico idiota reboludo que luego de una semana "aviva" a la pobre e indefensa gente.LA FOTO ESTA RETOCADA PERO ES VERDADERA.

Anónimo dijo...

Raulo tiene hepatitis y le indicaron reposo.Esta al pedo y boludea escribiendo locuras en su blog.Cierto que este es un blog para reirse jajajajajajajajajaja.
Que tipo,sagaz,astuto,inteligente frio,y calculador este Raulo.

Anónimo dijo...

yo no avivo a nadie.
boludos ustedes que me leen
che cuando puedan me muestran las fotos verdaderas,
gracias dicen que se sacaron 4, bueno avisenme.
si la foto es verdadera para que carajo la cortaron.
la sombra es parelalela, fin de la cuestion.
mostrame la foto verdadera no la de un diario que es igual a la mia QUE TIENE LA FICHA ALGO CAMBIADA.
Y seguro conmigo no te vas a reir ya que sos seguidor de la presi lo tuyo es tinelli, obvio.

Raulo dijo...

anonimo no contestes por mi, gracias, y si firmas pone raulo,
jejje.
bueno cada uno que opine lo que quiera.

entraron a este blog