viernes, 20 de noviembre de 2009

EL" TRANSPLANTE DE SANDRO "Y LOS NOTICIEROS. PARECIA QUE RELATABAN EL CUENTO DE FRANKENSTEIN.



Guillermo Lobo, Santo Biasatti.

Desde ayer que los noticieros estaban esperando la noticia del día: "El transplante para Sandro".

Pero desde un primer momento comienzan con el título "El transplante de Sandro", como si lo pasaran de un lado a otro como una planta, le saquen un pedazo y lo pongan en la tierra para que salga la raíz.
Ya desde hoy temprano se sabía que estaba el donante. Alejandro Rial por Canal 26 antes de las 9 del mañana anunció que estaban los órganos del donante preparados para Sandro.
Al rato aparece la mediática doctora Lestelle desmintiendo la primicia y diciendo que no se puede jugar con eso. A los cinco minutos cortan el diálogo y aparece un periodista de Mendoza diciendo que ya estaban los órganos para viajar a Mendoza, y la doctora dice:- bueno que suerte.
Comienzan todos a correr y mandar periodistas al Hospital Italiano de Mendoza. Unos dicen que el donante es un jóven de 22 años y que era el mismo que le donó un hígado a Pilar Chávez, transplantada ayer, luego otro periodista de C5N dice que el hígado del joven fue transplantado a una señora de Rosario. O sea tenia 2 higados.

Después aparece Darío Lopreite diciendo que vienen los órganos a las 5 de la tarde, y que le transplantarán 1 corazón y dos pulmones. recalcando que le transplantarían un solo corazón, como si el humano tuviera dos o más. Gritan: ¡ Ahi vienen los órganos, ahi vienen los órganos! (como si los órganos llegaran corriendo una maratón ) y dicen: - van en contramano, van en contramano para entrar al Hospital rápidamente!!! Todos los periodistas en distintos canales relatan: - Ahi llegan los pulmones, ahi viene el corazón, está llegando el corazón...
Al rato aparece el dr Burgos diciendo que Sandro esta en ultimas instancias, muy deteriorado y que la operación va a tardar varias horas , y que estará a cargo de 70 profesionales.
Nora Lafón se enoja porque dice que el Dr Burgos es muy mediático, pero que es el cirujano o sea no le queda otra. Un periodista intenta sacarle fotos a Sandro en silla de ruedas y echan a todos.
Sigue TN transmitiendo paso a paso como llegan los órganos, por donde van, que escalera suben, quien los recibe. Inventan todo. Dicen que Sandro saludó antes de ir a cirugía y ponen palabras en su boca.
Comienza la operación, a cada rato muestran la puerta del Hospital Italiano y dicen : - ahi llegan las "nenas y rezan por el"o hay Cadena de oraciones, Rosarios por la Salud de Sandro y muestran mujeres mostrando tapas de discos del cantante, mientras otro periodista va narrando como se hace la operación sin saber un carajo. Para rematarla:Telenoche, Santo Biasatti, María Laura Santillán con caras de espanto, blancos y lúgubres se comunican con Mendoza. La operación está terminando, y aparece en escena Guillermo Lobo , el mismo que relató el choque del del avión Spanair en Barajas cuando inventó el diálogo entre los pilotos antes de chocar, que terminaba con un : - aprieta el pedal, rotate, insultos, Crash End. Con Sandro pasó algo similar:

Guillermo Lobo solo en otro estudio se sitúa ante la cámara y comienza: Ultimo momento:
-Late , su corazón late. Le han dado un voltaje electrico. El corazón de Sandro comienza a funcionar. Señores el corazón de Sandro esta latiendo.
-Sus pulmones respiran, Sandro respira.

. Lo están terminando de suturar. Son las últimas suturas. Estan suturando sus arterias. Sus arterias regresan a la normalidad. Su hemodinamia esta normalizada.

Ya lo trasladan , ya lo trasladan a su habitación de cuidados intensivos. Gracias a Dios. Sandro ya está en la sala de cuidados intensivos
(todo esto lo relata con un segundo de diferencia, o sea lo resucitan, lo cosen despues, y lo llevan, es increible que avanzada está la ciencia que resucitan el corazón antes de unirlo según este chico)
Biasatti:- esto es un verdadero milagro
Santillán: no Santo es un grupo de profesionales que lo operó no es un milagro. Esperemos todavia falta...no nos apresuremos.
Biasatti: Si...
Lobo: si todavia hay que ver si no lo rechaza, esta inmunodeprimido, tiene factores antiplaquetarios, pero su corazón late, sus pulmones reciben aire.
Mientras tanto muestran a "las nenas" saltando y diciendo "es un milagro" "es un milagro" y sale el Dr Burgos a explicar la operacíón.
No recuerdo más porque ya era demasiado para mí , pero TN y Telenoche parecían que estaban relatando el cuento de Mary Shelley "Frankenstein".


Este jóven Lobo debería hacer radioteatro, o ser vocero presidencial porque es un chamuyero bárbaro.


Ojalá Sandro pueda leer esto y reirse un poco después...con los noticieros.


Desde acá toda la suerte.

7 comentarios:

sol dijo...

Sí, la verdad que me cayó bastante mal escuchar las boludeces que decía Lobo. Me dio vergüenza ajena.

A las 17:30, dijo algo así por TN:

16:38: Sandro ingresa al quirófano.
16:50: Le ponen la anestesia.
16:57: Sandro duerme bajo efectos de la anestesia.
17:03: Comienzan a abrirle el tórax.
17:10: Sandro tiene el tórax abierto.

La periodista en el piso, junto a él, le recuerda que los órganos aún no habían llegado al hospital. Lobo le respondió que la operación no iba a empezar hasta que que Dr. Burgos tenga los órganos delante de sus ojos...
O_O

Raulo dijo...

gracias sol.
es mas clarin es tan futurista que ya tenian la tapa de sandro muerto.

guillermo dijo...

Raulo, soy Guillermo Lobo. Si decís que soy un chamuyero, tu apreciación no coincide con la observación de Sol (a quien no le gustó la cantidad de "detalles" COMPROBADOS que di, al relatar hora a hora lo que estaba sucediendo-). Acepto que no coincidas con mi estilo o con lo que no quieras coincidir. Te puede resultar desagradable o morboso, pero no acertás al hablar de chamuyo. Tenés/tenemos la libertad para opinar lo que se nos antoje y tenés el control remoto para optar por otra cobertura. Pero lo que no acepto es que digas que es chamuyo lo que digo al aire: porque puedo demostrar con pruebas todo lo que dije (y eso incluye la cobertura de la caja negra). Tal como sucede con mi tarea, me remito a las fuentes (que pueden errar o acertar, pero son fuentes concretas). Vos no te remitís a ninguna fuente para hablar de "chamuyo", y se convierte en un insulto gratuito. Si pedís responsabilidad en la información, quizás, debieras empezar desde tu sitio porque sino, estás chamuyando a tus receptores. En ningún caso me contactaste para corroborar si lo que dije es verdad o es chamuyo (dos definiciones antagónicas). Quedo a disposición para mostrarte los documentos y fuentes en los que hago pie para adelantar la información a la que, chamuyaste al señalarla como chamuyo. Saludos, Guillermo.

Raulo dijo...

Que bueno Guillermo (verdadero o trucho) lastima que cuando ustedes daban las informaciones de la resucitación y que a Sandro lo llevaban a la sala de cuidados intensivos, la verdad era que lo estaban operando por segunda vez para salvarlo de una embolia y se informó a traves de una radio de Mendoza en directo. Una operación que duró hasta las siete de la mañana del dia siguiente. Y jamás a Sandro se le dio voltaje alguno ya que el corazon latió con solo darle un masaje.
Podrian cerciorarse antes.
Si sos el verdadero Guillermo siempre te vi en TN Ciencia y me parece fantastico las infos y los temas que tocás para crear conciencia ya que tengo que ver en parte con la ciencia, aunque me dedique a otra profesión. Lo que lamento es cuando se hace de un transplante un equívoco y se relata como si fuera una pelicula sin secuencias exactas.
Con respecto al chamuyo si te estoy viendo en un noticiero y me estas contando que a una persona se le suturan las arterias despues de resucitar el corazón , bueno, no tengo que ser profesional para darme cuenta que no es así. Saludos y lamento si te ofendí. Yo senti en ese momento que me estaban chamuyando.

Apple dijo...

Raulo querido, soy el verdadero Guillermo Lobo. Y aprecio sinceramente que lamentes,de alguna manera, que no comparta tu opinión y que no me haya sentido bien, con tu observación. Habla bien de vos. La operación terminó a las 21.27 y yo di el adelanto minutos antes basado en una fuente oficial, indudable a la que pongo a tu disposición. La segunda intervención a Sandro no se hizo sino hasta las 3. Burgos, Perrone y Mazzei volvían de cenar y no lo intervinieron por una embolia sino por una serie de hemorragias menores (usuales para estos casos). Esa operación no termino a las 7. Terminó entre las 4 y las 5 (también estuve al tanto de ello). Mi fuente oficial, me comunicó que le habían dado mínimo choque eléctrico, pero Burgos masajeó el órgano y no hizo falta la asistencia, eso es verdad. Pero la contradicción se suscitó porque Perrone indicaba una ayuda eléctrica para salvar una eventual arritmia. No me quedo claro si siguieron la indicación de Perrone.
La secuencia del relato no pudo ser exacta porque mi fuente me pasaba los datos, saliendo del quirófano y no podía interpretar si era lo que estaba sucediendo en ese momento o estaba por suceder en determinado lapso de tiempo. Por ello elegí hablar en presente dado que el pretérito o el futuro me hubieran "condicionado" aun mas. Aunque podemos coincidir en que el tono del relato se puede analizar, a la luz de los días llego a la conclusión de que pude acceder a información muy interesante desde mi punto de vista, obre con la convicción de que al televidente de Telenoche le podría interesar y que emitimos datos que luego refrendaron el propio Dr Bugos (Clarín 25 de noviembre). Queda a disposición (porque lo tengo guardado): llamados y mensajes de texto para que veas que todo lo que dije estuvo refrendado por fuente absolutamente confiable y chequeada. Entiendo que te dedicás a algo relacionado con el tema ciencia, con lo cual quedo a disposición, también para difundir lo que consieres que puede ser interesante para nuestra castigada comunidad. Te mando un abrazo y cuando quieras nos podemos ver para ahondar este contrapunto que, por mi parte, solo tiene como objetivo una mejor comunicación. Saludos, Guillermo

Andrés dijo...

Raulo

Muy grande lo tuyo, si señor. Haces una delicia del espanto.

Añoro esa Argentina, ese delicioso espanto. Cuando llego a Ezeiza, siempre me extraño de no pasar por taquilla para ingresar en el país. No me explico por qué la entrada es gratis.

Bueno, España no está mucho mejor. Y nosotros tenemos menos excusas.

Un saludo.

Elvis Arol Presley dijo...

Hola, soy Elvis Presley, si, Elvis. El rey del rock and roll. Ante la desaparición fisica de mi colega Sandro, me he sentido algo molesto por las comparaciones q se han hecho con mi persona. Me gustaría decir q yo "aparecí" en este circo y negocio de la musica antes q el gitano, y sobre todo, construi y di forma al rock. Soy Elvis Presley, debo volver a mi planeta, adios..

entraron a este blog