jueves, 23 de abril de 2009

INTERPELAN A SANDRA MENDOZA DE CAPITANICH Y LE PONEN CAMISA DE FUERZA. INCIDENTES EN EL LUGAR



Finalmente la Ministra de Salud del Chaco Sra Sandra Mendoza de Capitanich, esposa del Gobernador del Chaco, de profesión kinesióloga fue interpelada por el cuerpo legislativo chaqueño sobre el tema dengue.
Rodeada de los diputados tuvo que responder el siguiente formulario a lo que contestó:

a) ¿Cuando fue informado el Ministerio de Salud Pública del Chaco sobre el estado de alerta epidemiológico dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional relativo al dengue?
90 dias después.
b) Explique de manera detallada las medidas que se instrumentaron desde la recepción de dicha comunicación, discriminando fecha por fecha.
No se porque no entendía nada, yo pensé que el dengue era un movimiento musical colombiano, y dije: - que bueno, nueva música para los chaqueños, es más lo iba a utilizar para amenizar el cumpleaños de 15 de mi hija.
Pero cuando me dijeron que era una enfermedad , enseguida pedí insecticidas y métodos para combatirlos, fuimos al galpón de la muni y vimos unos frascos que decían contra el dengue y los repartimos, no sabíamos que estaban vencidos y repartimos OFF a precio dólar.
c) Proyección estimada por parte del Ministerio de Salud Pública respecto al avance o disminución de la epidemia.
no lo se, no lo se...
d) Planes de acción a corto, mediano y largo plazo para erradicar la enfermedad, medios a utilizar y recursos económicos.
Combatir el mosquito, pero la verdad estaba tan atareada con el cumpleaños de mi hija Guillermina en Buenos Aires, que... bueno... eran los 15, y teníamos todas las invitaciones para el Tattersall. Imaginense que nos costó unos 200000 pesos y mas, fondos que obviamente ya teníamos, no van a pensar que son fondos provinciales, y no ibamos a dejar de hacer esta fiesta por culpa del dengue.
Así que dejamos eso al azar y a los médicos del lugar.

e) Cuando ocurrió el primer caso de dengue en el territorio provincial, especificar la localidad en que se tuvo conocimiento y qué medidas se adopto en ese momento.
Taparle la boca los médicos y a todo medio que haya dicho algo del tema. Esconder a los muertos o decir que murieron de otra cosa.
Después de fumigar con líquidos vencidos y descacharrar empezamos a juntar gente y decirle que cierren la boca y regalar gorritas y chapas con mi nombre y del gobernador y si alguno se cruzaba, darle palo y palo.
f) Explique respecto a las muertes ocurridas en el territorio de la Provincia cuya sintomatología fue compatible con dengue. Indicando nombre, apellido, edad y localidad o zona de origen de las víctimas y tratamiento efectuado.
No se no tengo ni idea de la lista.
g) Toda otra información al respecto que tenga por finalidad informar adecuadamente a éste cuerpo respecto del cuidado de la salud de los habitantes en relación a la mencionada enfermedad.
Y bueno a los que pudimos los llevábamos a dormir a un galpón o en carpas , eso si con espirales antimosquitos y todos rociados con repelente, por la dudas.
AHH Y SI SI DEBO DECIR QUE HAY EPIDEMIA.

Luego de terminar la sesión la diputada María Dolores Cristófani la tomó de un brazo y le dijo:- venga ministra que le vamos a dar una ayuda para paliar el problema- y saliendo de la pecera donde se la interrogaba, la llevaron al salón adjunto de la legislatura donde junto a los diputados Siri y Matkovich la tomaron de la espalda y le colocaron una camisa de fuerza ayudados por miembros del hospital Julio Perrando y el centro antirrabico de la calle 9 de julio de Resistencia, ya que le mordió el dedo al legislador Hugo Maldonado. La ministra se rehusaba ponerse la straitjacket , y gritando que iba a tomar la cuatro por cuatro para destrozar todo agregando que ella no era la culpable seguía mordiendo a los diputados y profiriendo insultos a todos mientras le caían hilos baba.
Todo generó una serie de incidentes fuera del recinto entre radicales y la patota peronista de Capitanich, su esposo.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece real la foto!!!
Es terrorífica la camisa de fuerza.

entraron a este blog