domingo, 17 de julio de 2011

TECNOPOLIS ES LO ATAMO CON ALAMBRE. LE FALTA MUCHO.

Como soy masoquista y miles me llamaron para decirme andá a Tecnópolis , o la presidenta que vos no querés es lo más, fui, y en un horario donde pudiera estar casi solo para disfrutar de esta muestra tecnológica.
Llego y me encuentro con un grupo de jovenes muy amables que me ofrecen folletos y planos de ubicación.
Un viento fuerte me hace dudar de pasar por debajo de la Constitución Argentina que sacaron de la muestra del Bicentenario y dejaron colgando en el arco de entrada sobre nuestras cabezas.
Miles de carpas inflables que ellos denominan DOMO. Miles de jovenes vestidos de naranja tipo antarticos que nos invitan a pasar a ver el encanto del futuro en el país.
Entro muerto de frío al primer domo de las comunicaciones donde se muestran sobre unas tarimas y cubos la historia de la radio y la televisión usando el método de proyección de un cañón sobre la superficie. No podia creer que Mirtha Legrand apareciera, pero no pusieron a Pinky que fue una de las pioneras y dijeron que la teve color empezo en el año 78 cuando fue en 1980, en el Mundial fue solo la transmisión pero no para nuestro público. En el otro domo esa info estaba corregida.
Despues vas a otro domo donde muestran lo que es la comunicación con banda ancha que esta haciendo el gobierno de Cristina de una punta a otra punta del país donde muy eufóricos enfocan a dos maestras una del sur y otra de la Quiaca al norte hablando por computadora, y dicen "llegó la videoconferencia" que hace mil años que está , pero todo es asi, virtual, nada ofrece para que uno pueda tocarse cuerpo a cuerpo, nada de trenes, nada de comunicaciones, solo asi, virtualmente todo.
OTRA COSA QUE ME DIO MIEDITO, es que dice que el GOBIERNO TENDRA EN INTERNET TODAS LAS HISTORIAS CLINICAS DE CADA UNO DE NOSOTROS.
Tambien muestran a dos personas desdentadas, que reciben un decodificador de television digital por parte del gobierno con un OHHHH gracias gracias, pero nada de proveerle la dentadura necesaria para comer.
OTRA GRAN TRUCHADA ES EL TEATRO HOLOGRAFICO. Es cualquier cosa, un gabinete con una tela negra por delante y por dtras una proyección tipo escenografía con dos actores proyectados sobre la tela negra. Si miran bien la proyección viene del marco pero no es un holograma ni ahi. VERSO TOTAL.
Todo lo demás es la campaña de notebooks para todos, tele para todos, antenas y garompas para todos.
Entré al reducto o galpón de los hielos argentinos, bueno todo lleno de fotos e información ilustrada por las paredes, y unos cuantos pingüinos, focas y albatros pedidas por canje al museo de ciencias naturales Bernardino Rivadavia, para adornar y mostrar la fauna. Dos o tres visores donde muestran videitos de los glaciares, y un galpón donde hay una proyección de un glaciar desmoronándose don dos o tres cubitos de hielo, traidos del sur, y un poco de agua fria que te cae en la cabeza. Si queres sentir mejor el efecto Glaciar, sali afuera y es lo mismo.
Otra cosa es que no estan muy bien señalizadas las entradas y las salidas entonces entras por la salida y te rajan.
Mucho anteojito para ver tres D que tnes que devolver a la salida pero que te da cosa de agarrarte una conjuntivitis o algo a los ojos de lo sucio que estan.
Si queres ver los satélites entra al domo del Universo, afuera hay dos o tres actores con anteojos negros tipo V invasión extraterreste que te invitan a entrar y te hacen preguntas para evaluar tu conocimiento en astrofisica argentina. Lo único que yo le pregunté de donde van a salir los cohetes porque se necesitan varios factores para la salida al universo, y no supieron, me dijeron creo que de La Rioja salió uno. Adentro una imagen te habla al estilo cordobés o pampeano con haches aspiradas exageradamente y no podes ver mucho porque es como un agujero con televisores donde se proyectan imagenes sacadas por el satelite. Igualmente me parecio sacada de un Google Earth.
La parte de las microempresas dos galpones que no se saben si estan semiabiertos o semicerrados, la imagen es pauperrima, adentro lo que sobró de Siam Di tella de las heladeras y demás del bicentenario con los actores de la Guarda encima nuestro haciendo lo mismo.
Mucho espacio, pero.,. ¿Industrias abiertas?? ¿Fábricas?ninguna. Solo folletos y un auto de Perón.
Lo unico que me pareció mas o menos interesante es el domo de Atucha o de la Central de Energia Atomica que explicaban muy bien como funcionan las centrales nucleares y a su vez te muestran que cada vez tendremos más y te cagas todo cuando te acordas de Japon y Chernobil, pero te dicen que tienen super seguridad.
En el fondo de la muestra hacia un lado estaba el grupo de La Guarda haciendo una fundición de hierro, y tirando chispas por todos lados, un peligro.
Yo pregunté, es fuego de verdad???? y me dijeron sí. Las chispas volaban por los pastos secos.
Bueno la carpa de la provincia de Buenos Aires, era Scioli, Scioli por todos lados, y lo mismo la educación, que parece que pasa por darle una netbook a los chicos y decile conectate a internet que aprendes todo, maestros nada.
Jueguitos y una mierda de estudios biometricos donde a los chicos le sacan fotos, le hacen firmar y le hacen poner las huellas digitales. Yo le pregunté a la chica si se guardaban los datos y ella me dijo noo es un jueguito para saber como se hace un documento, mientras atras estaban las fotos de estudios biometricos faciales y fondo de retina, tipico del FBI.
Otra cosa que me llamo la atencion era un kit para buscar tu propio ADN para chicos de mas de 8 años y te lo vendian con todos los reactivos para que eches un salivazo y sepas si sos hijo o no de tus padres. Un horror, si tenes a tu viejo al lado o al abuelo le decis escupi y te sale de otro color cagaste, sos adoptado.
Despues estaba aislada la capsula Fenix 2"que salvó a los 33 mineros en medio del predio, una colla empezando a tejer un telar debajo de la imágen del Belgrano y el Exodo Jujeño, muerta de frío porque no hay calefacción y sin decirle señora el predio cierra las 21 horas. La mujer era un amor de persona.
Despues todo campaña otra vez con la televisión digital, la comunicación puerta a puerta del estado, el estado Bolivariano, las fotos de Chavez y sus cohetes, la musica de la Revolucion, canciones de Victor Heredia.
Puestos bizarros de hamburguesas con el de Soberbio Isosceles vendiendo locro o un Kiosco de caramelos tapado con chapas o un puestito de un congelado vendedor de souvenires de la muestra.
En el stand de YPF los que podian se subian a un simulador de TC 2000 como en cualquier cyberjuego estilo Sacoa y algo de explicación de la energía solar y extracción del petróleo, pero com digo siempre, mucho dibujo, mucha compu y poca info. En otra parte los robots estilo cortocircuito para hablar con los chicos, cuando en otros países los diseños robóticos cambiaron a años luz de este primer prototipo.
En otro stand creo que del gobieno de Buenos Aires aprendí un poco de la biomasa con Raul Taibo, que se proyectaba delante mío, tambien estaban las imagenes de Peluffo, Diego Perez, y Juan Dartes, imágenes que vi en otra exposición. También está el stand del ANSES con jubilaciones para todos, o te muestra el futuro de un jubilado argentino.

Todo con mucho olor a pegamento nuevo, a alfombrita recien estirada, a cesped colocado a las apuradas, piedritas que te hacen mierda los pies y mucho deck, y muchos lugares sin inaugurar sin terminar, como el de aerolineas y demás.
A la noche mucha musica, bocinas, luces y láseres, y si te cansaste te lleva el trencito de la alegría o los cochecitos electricos, cuyos choferes eran de la Campora, hay muchos ciberk dando vuelta, se nota a la legua.

Por las dudas afuera mira por todos lados , la zona no es muy segura.

5 comentarios:

Tomas Varnik dijo...

Por fin alguien dice las cosas desde su punto de vista, y no dejándose llevar por lo que publican los medios. Hay que saber reconocer los aciertos de este gobierno, pero también hay que saber cuando las acciones son pura propaganda política. Tecnología para todos ¿?

Anónimo dijo...

buena imfo.

Penelope dijo...

O sea, resumiendo, una reverenda bosta como todo lo K!

Anónimo dijo...

Yo fui y es cierto, da miedo por la precariedad todo. Es pura propaganda K, y lamentablemente hay muchos compatriotas que los ví embelezados con esta muestra que es del tercer mundo y por la que gastaron millones de dólares que son del pueblo.
Como siempre vendiendo espejitos de colores los kakatúas.

Anónimo dijo...

Para ser mas exactos muchachos salio 1000 millones de pesos de TODOS los argentinos!
No es una bosta la idea de hacer una muestra de estas dimensiones... pero realmente no se donde esta la industria nacional, la tecnología nacional... lo que da bronca es que los Kirchner siguen haciendo políticas para los votos que les convienen...

Somos un país que nos quedamos en el tiempo! Y este es el momento de dar el salto pero "ellos" siguen pisándonos la cabeza... Yo fui a la muestra a recorrerla y un par de días después termine dando un taller de 20 días dentro de unos de los stands sobre reciclado, y la verdad te empezas a enterar las tramoyas que hay ahí adentro que te da mucho miedo!
Si seriamos un país que piense a futuro realmente, se harían megamuestras sin ser financiadas desde el estado, porque en este momento estamos en época de “vacas gordas” cuando tengamos “vacas flacas” va a ser imposible costear una muestra asi… Como siempre pensamos en hoy ahora y los votos que nos sirven y no en el mañana de todos! Gracias Cristina!!!… por ser tan egoísta!

entraron a este blog