viernes, 3 de diciembre de 2010

SE ESPERA UNA NUEVA INMIGRACION PARA ARGENTINA, BRASIL, CHILE Y URUGUAY DE MILLONES DE EUROPEOS. EN ARGENTINA YA LLEGAN 1500 ESPAÑOLES POR DÍA.

Se espera una nueva inmigración como entre los años 1880 y 1914 o durante la guerra civil española y las guerras mundiales de ciudadanos europeos.
Las crisis de los paises como Portugal, España, Irlanda e Italia estan haciendo pensar a muchos jóvenes y tambien a muchos de mas de cuarenta el hecho de venir a trabajar en estos países.
Es raro ver que en una Argentina en crisis llegan 1500 españoles por día muchos de ellos a estudiar pero que deciden quedarse a trabajar aqui y sin pensar en regresar terminados sus estudios. Uno de los paises mas elegidos es Brasil, cuyas industrias y modo de vida están superandose dia a día. También se nota mucha cantidad de gente del sur francés.
Muchos de los llegados entrevistados también eran mayores de 40 años quienes comentaron la falta de trabajo en sus respectivos países y la poca posibilidad que se les da llegada a esa edad luego de años de servicio a determinada empresa. Otros en menor cantidad optaban por estas tierras por estar aislados de una posible guerra nuclear o de una invasión de un país extranjero.
España fue uno de los países con mayor inmigración tuvo en estos últimos años , poblaciones del este europeo, áfrica, y latinos iban en busca de una mejor opción, y muchos españoles a su vez optaron por trabajar en Suiza, país del cual cada vez regresan menos.
Este es uno de los temas que está tratándose en la Cumbre Iberoamericana a la cual faltaron Zapatero y el presidente de Venezuela Hugo Chávez (tambien se chusmea mucho sobre el tema WikiLeaks)
Para Argentina la crisis existe, la terrible inseguridad, la falta de empleo, la inflación galopante nos golpea dia a dia, me gustaria que algun español comente como están las cosas por allá o si es que en Buenos Aires los medios agigantan las cosas o el gobierno argentino está en una campaña de "Venite a la Argentina que estamos bárbaros..." como le hacen pensar a millones de conciudadanos y a su vez estos le comentan a sus amigos españoles lo mismo.

1 comentario:

danton dijo...

Muy infortunadamente te equivocas bien grande ; Hay unos 33.000 espanoles que se "vienen" po anio en Argentina pero de estos: 29.000 son argentinos hijos y nietos de espanoles que adquieren la doble nacionalidad . Estos nunca cruzaron el atlantico pero por torpeza de computacion figuran como si se "vinieron" ... Quedan unos 2.000 por anio que mas bien se trasladan laboralmente , mas algunos jovenes digamos un poco aventureros que qieren intentar algo muy diferente .. Pero por lo tanto no hay lugar de avergonzar; muchos otros europeos y hasta norte americanos eligen vivir en nuestro pais y esto es muy positivo - pienso yo sin embargo,estamos lejos aca igualmente de poder hablar de verdadera ola inmigratoria europea .De todas maneras que algunos europeos nos eligan como su nuevo pais sigue siendo algo nuevo y motivador .
Saludos !

entraron a este blog