jueves, 4 de febrero de 2010

¿Se movió el lecho del Rio de la Plata? Averigúen

Me llegaron versiones e informaciones desde Sudafrica, donde investigadores en geología registraron un movimiento del lecho submarino del Rio de la Plata y alertan sobre un posible movimiento sísmico sobre la franja costera del Río Paraná donde hay una falla.
Buenos Aires y ciudades litoraleñas podrían temblar en estos días por esa causa.
Sería bueno que las autoridades nos avisen con tiempo.
Tambien preven movimientos cerca de la Antartida Argentina y en las islas Georgias del Sur.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sabía que hubo un problema con la falla del paraná poco depues de haití lo que trajo un grave inconveniente en yacireta y hubo un aumento del caudal del paraná con desplazamientos de bancos de arena no frecuentes . el gobierno estaba al tanto pero callo . estemos alertas hay zonas termales en entre ríos que regentraron un aumento en su temperatura de hasta dos grados celsius y en zonas hubo leves movimientos de tierra .

ing esteban rodríguez
de santa fe

Anónimo dijo...

Lo de la falla es viejo, ya Yaciretá se hizo mal desde un principio.
El lecho del Río de la Plata no se movió solo sufrio un leve deslizamiento la capa de bancos de arena debido a los movimientos de la falla del Paraná. NO creo que sea para alarmarse pero hay que estar atentos.
Lo que si debe ser criterioso es el manejo con que se lleva a cabo las obras del Maldonado no solo el pozo contaminará el acuífero Puelches,sino que esta tan mal hecho que con cualquier movimiento se puede desmoronar produciendose deslizamientos de tierra que ponen en peligro a las edificaciones de la Ciudad.



Martin B

Anónimo dijo...

El rio parana de a poco va creciendo en su caudal y se preve el desastre para mediados de Marzo. Lo que hace el gobierno es evacuar y prevenir. Considero que no alcanza con eso, es lavarse las manos y no afrontar el problema del Rio Parana de hace muchos años producto entre otras cosas del desmonte en el norte agravado por las graves lluvias de nuestro pais, bolivia y brasil

Anónimo dijo...

En noviembre del 2009 se produjo un sismo en Ituzaingó Corrientes de 3,5 puntos en la escala Richter, sintiendose fuertemente en la base de la Represa de Yaciretá. Ese mismo mes Itaupu sufre una caida en su función debido a una terrible descarga electromagnetica de origen terreste dejando sin luz a gran parte del Brasil.
El aumento de caudal en Entre Rios ya se puede ver a simple vista, y se sabe que la falla del Paraná y del Estuario del Rio tiene una inminente sacudida. El gobierno lo sabe, el gobierno fue informado. Alguna precaución deben tomar si alarmar a la población.

Anónimo dijo...

que joda no?

La Cabasho de Trosha dijo...

Mucho 2012 chicos!!!menos ciencia ficcion!!!

Anónimo dijo...

RAULO POR FAVOR DECINOS QUE SABES SOBRE EL TERREMOTO.
QUE PASARA????
POR FAVOR ESTOY MUY ASUSTADA

LORENA DE ENTRE RIOS

Anónimo dijo...

El sismo en Chile como el de Sumatra en 2004 movieron el eje de la tierra.
El de Sumatra lo movió 7cm y el de Chile 8cm.

Anónimo dijo...

raulo felicitaciones por adelantar cosas que los gobiernos nos niegan.
ya tu habias dicho algo hace bastante alertando sobre el movimiento de la placa debajo de la India antes que sucedan pues los terremotos de Haití de Chile.
Muy buenas tus fuentes de info.
Muy lamentable los gobiernos que desean que esto nos pase.

Anónimo dijo...

ACABAN DE DECIR QUE BUENOS AIRES SE DESPLAZO 3 CM.
INCREIBLE.!!!!!!

Anónimo dijo...

hola Raulo acaban de decir que lo dijiste de la falla es verdad.
dicen que el agua llegara al obelisco hasta 3 metros.
La represa de yacireta esta rompiendose y sera una fatalidad.

gracias por la info
sergio

Anónimo dijo...

2017.... 7 años despues no paso nada.... Paso 2012 (con pelicula incluida)... A Niburu hace 8 años que lo esperamos, la luna de sangre, azul, negra, verde que se yo... Dejen de fumar cosas raras que hace mal.

entraron a este blog